PARA UNA MEJOR CALIDAD DE ATENCION
jueves, 28 de enero de 2016 a las 10:01 AM

La Provincia mejora, amplia y renueva los hospitales de Mercedes y San Miguel

A buen ritmo continúan los trabajos de construcción de un nuevo sector de Emergencia para el hospital “Las Mercedes” de la ciudad de Mercedes, obra que demanda una inversión de alrededor de tres millones de pesos. El ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy destacó la obra “ante la gran demanda que ese hospital tiene dicha área, especialmente como referente zonal de otras localidades adyacentes”. Recordó que en el hospital de San Miguel también se trabaja en la recuperación a nuevo de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de desagues pluviales.

[MERCEDES, SAN MIGUEL]-

El ing. Godoy, tras informar que las tareas se realizan a través de la Direccion Obras y Planificación  (DPO) , explicó que  “en este hospital una vez concluidos los trabajos contará con 190 metros cuadrados mas de funcionamiento y se habrán refaccionado otros tantos metros, optimizando notablemente sus prestaciones”.

El Hospital “Las Mercedes”  “presentaba  falencias de organización, de seguridad, de funcionalidad, por lo que esta intervención persigue el objetivo de optimizar estos puntos”, destacó finalmente el ministro.

Sector Emergencias

En este sentido, una de las premisas para resolver organización y funcionalidad, es la construcción de un nuevo sector para emergencias. El nuevo espacio, se ubicará sobre el acceso actual de vehículos en el patio contiguo al acceso principal del Hospital. 

Serán casi 200 metros cuadrados nuevos, que contendrá un acceso independiente de ambulancias desde la avenida. Dr. Ramón Lacour, el correspondiente acceso peatonal, y contendrá las áreas de Shockroom, Observaciones, Enfermería y Consultorio. 

Por otro lado, se refuncionalizarán 70 metros cuadrados, realizando un acceso peatonal desde el viejo edificio a través de un área de espera, que se ubicará en la antigua enfermería, con un sector de recepción que restringirá el acceso a los pasillos. Existirá un pasillo que conectara tanto a los sectores a construir como a los existentes y se construirán Sala de Espera, Sanitarios y Consultorios. 

Hospital “San Miguel”

Por otra parte, se refacciona y recupera toda la instalación eléctrica,  de red de agua potable y sistema de desagues pluviales del hospital  de la localidad de San Miguel.

Debido a la insuficiente cantidad de sanitarios y al mal estado de los mismos; se plantea la refacción completa, y el agregado de un paquete sanitario a nuevo en el área de internación, disponiendo el uso desde el interior

Para esto se tendrá en cuenta que los baños propuestos son adaptados al uso de individuos con capacidades diferentes, permitiendo el ingreso y manipulación de personas en sillas de ruedas. 

 También se dejará en óptimas condiciones el sector de cocinas, planteando una nueva instalación de desagüe primaria, la provisión de mesadas de granito y la renovación de las carpinterías.