JUNTO AL INTENDENTE DE CURUZU CUATIA, JOSE IRIGOYEN
miércoles, 13 de junio de 2018 a las 08:34 AM

El ministro Rodríguez verificó la construcción del complejo Educativo de Cazadores Correntinos

El ministro de Obras y Servicios Público, cdor. Bernardo Rodríguez, acompañado del intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, verificó el avance de finales de obra de la construcción del Complejo Educativo que en la localidad de Cazadores Correntinos se está llevando adelante para nuclear en esas instalaciones a un jardín de Infantes y las escuelas primaria y secundaria.

[CURUZU CUATIA]-

El nuevo edificio, se construye en el predio de la escuela  N° 572 que una vez concluido funcionara ahí, compartiendo sus instalaciones con la  Escuela Secundaria  del paraje. También se contempla un sector diferenciado e independiente para el nivel Inicial.

Esta obra, próxima a finalizar,  tiene una superficie construida de  1.582,99 metros cuadrados y demandó una inversión  de más de 26 millones de pesos.

Las Obras

Dichas instalaciones constan  de seis aulas y dos salas para nivel inicial con núcleos sanitarios para alumnos. Todas las salas con expansión abierta.

Se construyó además, un sector de Gobierno con Dirección, Secretaría, Archivo, Office, sanitarios, Sala de Profesorado y Preceptoría, como así  un Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos.

La edificación también cuenta con un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM),  y área de Cocina  con dependencias y sanitarios para el personal.

El complejo esta provisto de un Hall de acceso semicubierto y un Sector de Servicios: con núcleo sanitario para alumnos/alumnas, sanitarios para docentes y sanitario para discapacitado, todo con expansión abierta desde el  SUM.

Por otra parte,  cuenta con una emplanada  y mástil  y galerías semicubiertas en la periferia.

También está dotado de un Taller de Usos Múltiples (TUM) para asignaturas de Ciencias,  y un amplio playón deportivo para el desarrollo de las actividades de educación física.

Sector nivel inicial

Esta área, independiente de las escuelas,  cuenta con un Hall de acceso semicubierto, sector de Dirección y un SUM  con expansión abierta y mástil.

Asimismo, fue aprovisionado de un sector de Cocina con Torre con tanque de reserva y de bombeo, al igual que el área de escuelas.